Ir directamente al contenido

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cambios y Devoluciones – Políticas de Cancelaciones.

Sin perjuicio de lo indicado en el artículo precedente, los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios de productos defectuosos en su cantidad o calidad de acuerdo a lo establecido en los artículos 19 y 20 de la ley 19.496, dentro del territorio de Chile continental, que podrán ser aceptadas por el proveedor una vez comprobado la veracidad de los reclamos, a fin de obtener plena satisfacción del cliente y en los casos y condiciones que se señalan a continuación.

12.1. Derecho de garantía legal del consumidor en caso de que la cantidad o contenido neto de un producto nuevo sea inferior al indicado en el envase o empaque.

En estos casos, el consumidor que haya adquirido o comprado productos mediante el uso de la página web www.piscoendemico.cl, y que adolezcan de los defectos indicados en la suma de este punto, tiene derecho a elegir entre:

  1. Reposición del producto (previa restitución del bien adquirido),
  2. Bonificación de su valor en la compra de otro producto.
  3. Devolución del precio que haya pagado en exceso.

Plazo:  El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 30 días desde la fecha de la compra efectuadas en www.piscoendemico.cl.

Derecho de Garantía legal del consumidor en caso de defectos de calidad u otros detallados en el artículo 20 de la Ley 19.496 sobre protección de los derechos de los consumidores.

12.2. En caso de que el producto adquirido presente deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, o se verifiquen alguna de las demás causales contempladas en el artículo 20 de la Ley N°19.496, el consumidor podrá optar por alguna de las siguientes alternativas:

  1. Reposición o cambio del producto (Previa restitución del bien adquirido)
  2. Devolución de la cantidad pagada (Previa restitución del bien adquirido)

Plazo: El plazo para el ejercicio del derecho de opción será de 30 días desde la fecha de la recepción del producto.

Para solicitar cambio de los productos adquiridos en este sitio web, el cliente deberá contactar al Servicio al Cliente a través del formulario de contacto enviando un correo electrónico a contacto@piscoendemico.cl.

Pasado el mes, se aceptan devoluciones solo por defectos enológicos, sujeto a previo análisis técnico. En tal caso solo se hará el cambio del mismo producto o uno similar a criterio de la compañía.

  1. Devolución de Dinero.

Recepcionado el producto pasará por un control de calidad, si cumple con lo establecido en nuestras políticas se te generará una nota de crédito y se efectuará una transferencia bancaria por el monto pagado por el producto. De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente.

Si el método de pago fue tarjeta de crédito, se informará a Mercado Pago para anular el cobro/pago, el cual se verá reflejado en la cuenta en el transcurso de aproximadamente 10 días.

En todos los demás casos se solicitarán los datos de una cuenta corriente para hacer las devoluciones de dinero respectivas.

La devolución se efectuará vía transferencia bancaria por el monto pagado por el/los productos devueltos, el cual se verá reflejado en tu cuenta en el transcurso de máximo 30 días.

Recién agregado a tu carro de compra